Proceso de Admisión 2023

REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA:

Para efectuar la matrícula ya sea virtual o presencialmente, los padres de familia deberán presentar los siguientes documentos:

• Recibo de pago de matrícula.
    El pago de matrícula se realizará en agentes BCP a partir del día 03 de enero del 2023. Tener en cuenta que el pago debe efectuarse como mínimo con 48 horas de anticipación a la matrícula.
  • Copia del DNI del estudiante.
  • Partida de nacimiento original (Solo para el nivel inicial y 1° de educación primaria)
  • Libreta o boleta de notas 2022.
  • 02 fotos tamaño carnet con fondo blanco.
  • Copia del DNI de la madre/padre o apoderado. (*)
  • Certificado de Informe Psicológico.
  • Tamizaje de anemia, para los estudiantes del nivel inicial. (Obligatorio)

(*) En caso sea apoderado (a) del o la estudiante deberá, presentar una carta poder notarial, otorgada por la madre, el padre o ambos; en la cual se le faculte en forma literal, a matricular al o la menor y ser responsable de este(a) ante la I.E., así como a suscribir y asumir la carta de compromiso y condiciones económicas y/o a firmar cualquier otro documento necesario para la matrícula y demás acciones vinculadas a la escolaridad del o la menor; caso contrario, no procederá la matrícula.

El día de la matrícula, deberán presentar toda la documentación, en caso esta sea presencial, deberá estar archivada en un fólder manila (inicial: de color anaranjado, primaria: verde y secundaria: marfil), adjuntar una mica; luego firmar el padrón de matrícula y finalmente recabar la lista de útiles.

En caso de traslado a otra I.E., si el padre, madre o apoderado, mantuviese deuda pendiente con la I.E., serán retenidos los certificados de estudios, del periodo que adeuda

• Presentarse en secretaría, para entregar el comprobante de pago por concepto de matrícula verificar que no exista deuda pendiente con la I.E., de manera que se le pueda HABILITAR su matrícula.
  • Realice la presentación de la documentación respectiva y asentar la matrícula firmando la FICHA DE COMPROMISO y sus datos. Cualquier inconveniente de fuerza mayor en la matrícula, será resuelto por la dirección de la institución educativa.
  • Recabar lista de útiles.

• Ingresar a la página de Colegio Mater et Magistra mediante el siguiente link: https://materetmagistra.cubicol.pe/principal/login
  • Habiendo ingresado, escribir usuario de familia y contraseña de familia y dar click en botón ingresar.
  • Para iniciar la matrícula debe ingresar el módulo de Intranet y seleccionar la opción Matrícula Web.

PASO 1: Ingresar, completar todos los campos que se le requiere o actualizar, de ser el caso, los datos del estudiante en el formulario que le aparecerá en pantalla, luego para finalizar dar click en EMPEZAR.

PASO 2: Ingresar, completar todos los campos que se le requiere o actualizar, de ser el caso, los datos del estudiante en el formulario que le aparecerá en pantalla, luego para finalizar dar click en SIGUIENTE.

PASO 3: Debe descargar el contrato (dar doble click sobre el documento) leerlo y dar ACEPTAR para continuar con la matrícula. Luego dar click en el botón SIGUIENTE.

PASO 4: En este paso se validará que la familia se encuentre al día en sus compromisos económicos (deudas) con la institución educativa y de estar conforme le permitirá continuar dándole click en el botón SIGUIENTE.

PASO 5: En esta paso debe descargar el contrato que se encontrará completado con toda la información que usted ha completado, deberá firmarlo y luego adjuntar el documento escaneado. Asimismo podrá descargar su constancia de Matrícula 2023 y la Ficha Socioeconómica del estudiante, luego dar click en el botón SIGUIENTE.

PASO 6: En este paso se informará del estado final del proceso de su MATRICULA 2023.

Documentos de Admisión 2024